GUITARRAS DE DISEÑO

C on el nuevo modelo de Guitarra Picasiana, nos introducimos en el mundo de la música, creando una nueva dimensión de sonidos.
La Guitarra Picasiana, creada por el poeta y estudioso de la música y los instrumentos en general, Jesús Solano, va a ocupar un espacio, hasta ahora mudo, en el mundo de los sonidos.
Se trata de una guitarra con un diseño atrevido en sus líneas y al mismo tiempo, cómoda en su manejo. “Guitarra de caja con estilo tradicional”.
La música que despide cuando se toca, es rica y llena de volumen, brillos profundos, así como una gran densidad y elasticidad, dentro de toda su tesitura.
En la belleza de su cuerpo, se contempla un nuevo aire de frescura y modernidad, sin llegar a traspasar la barrera de los tópicos.
Con esta guitarra, queremos que el músico de cualquier tendencia, dentro de las políticas innovadoras, se encuentre cómodo y al mismo tiempo sea motivo de inspiración en sus improvisaciones.

L a guitarra “Pera”, es una guitarra funcional, con dimensiones cómodas en las manos del músico, y al mismo tiempo, viviendo la sensación del abrazo.
Esta guitarra de carácter juguetón, pretende estar cerca de las voces medias y al mismo tiempo, tiernas en el sentido de la edad. Con ella, nos sumamos a los deseos de un “tocaor, por que no decirlo, de sones aflamencados y ricos en lirismo.
Guitarra brillante, limpia en sus notas y calibrada en toda la música que despide.

C on la guitarra “Campaniforme”, nos trasladamos a un lugar intermedio, entre la vihuela y la guitarra barroca.
De timbre brillante y con matices penetrantes, nos hace vivir los ambientes de pureza ante el recorrido de sus trastes.
Es guitarra de melodías delicadas y al mismo tiempo chispeante, con la que el músico puede crear sonidos de cristal en los armónicos, paseando suavemente la yema de sus dedos, de puntillas, por su esbelto diapasón.
Su diseño hace que se trate con ternura, dentro del equilibrio de sus líneas. Y en su cuerpo, se adivina el mensaje que prospera en cada arpegio, en cada acorde, dentro del diálogo musical.

N os encontramos ante una guitarra de proporciones simétricas y de líneas envolventes, es la "Cubista".
Esta guitarra se acaramela cuando suena, por tener una geometría tímbrica y una redondez en el brillo de sus cuerdas.
Guitarra para uso múltiple, por reunir un abanico de posibilidades a la hora de interpretar solos. Guitarra de cualidades dóciles en el momento de tocarla, y de agradable estrechamiento, entre los brazos del guitarrista. Momento mágico, cuando se le pide algo más, y responde generosamente ante la demanda del instante.
Juguetona y coqueta, a la hora de interpretar piezas de carácter picaresco o jocoso.

L a guitarra modelo “lírica” tiene un sonido envolvente que sostiene ecos y reverberaciones durante largo tiempo, dando lugar a sensaciones de magia en la música.
Guitarra con poesía lírica que repercute en nuestros sentidos con vibraciones ligeras y al mismo tiempo profundas.
Su volumen sonoro alcanza cotas de gran belleza musical y hacen que el oyente se sienta relajado y cómodo.

L a guitarra modelo “de Amores” es de carácter dulce y con un timbre melancólico, con lo cual la sitúa en un lugar donde la pasión se estremece y los ecos que produce envuelven la situación de apasionamiento.
Sus líneas son femeninas y sensuales. Su temperamento es seguro y de una emisión cómoda.

C on la guitarra modelo “Banjo Español” queremos ocupar un espacio donde la música se mece por las cuerdas, recordando sonidos campestres y de banjos americanos.
Guitarra lunática para noches de cielo estrellado. Guitarra con recuerdos moros por callejones angostos. Guitarra con aroma a hierbabuena y canela.

L a guitarra modelo "Violonchela" con gran volumen sonoro, sin trastes, lo que le hace que el guitarrista tenga toda la libertad musical para producir música, sistema de los violines y toda su familia.
En el costado del mástil tiene unos puntos orientativos de los trastes para que al principio el guitarrista se familiarice con el instrumento, cómoda de manejar y muy agradecida a la hora de tocarla. En madera de arce rizado y tapa armónica de pino abeto alemán.

Creando la guitarra cubista en los talleres de Manuel María Suárez Cobano

Estas guitarras están disponibles solo por encargo en firme del cliente