“AMOROSA FLAMENCA”
Corrige la postura del tocaor que acostumbra a colocar la guitarra descansando en el lóbulo inferior sobre el muslo derecho
Esta guitarra está estudiada bajo los condicionantes de la acústica, y responde fiel al timbre y a la potencia sonora esperada por el guitarrista.
(Modelo patentado) Este modelo de guitarra, dentro de la serie AMOROSA, corresponde a una ergonomía antigua, pero no estudiada. Se trata de la postura que los antiguos guitarristas flamencos y algunos modernos, se colocan la guitarra descansando el lóbulo inferior sobre el muslo derecho, lo que le proporciona una postura cómoda, adoptando su columna vertebrar un ángulo recto perfecto con respecto al conjunto de su cuerpo y con los pies descansando en el suelo. Esta sería la postura correcta para proteger las posibles lesiones que se producen por sobre uso del instrumento.
Adoptando esta postura con una guitarra normal, el guitarrista está en una continua tensión, porque las superficies de contacto son redondas.
Con este nuevo modelo que presentamos, la parte del descanso de la guitarra es plana, quedando perfectamente quieta en el muslo. La volumetría se compensa con la anulación de la cintura superior.
La guitarra, musicalmente está perfectamente compensada y su timbre es puramente flamenco. Trabajo de ingeniería del personal técnico en acústica.
Ha sido probada por infinidad de guitarristas recibiendo los mayores elogios, tanto en el plano tímbrico como en el de la comodidad, a la hora de interpretar y durante muchas horas de ensayo.